Inicio > Mensajes Personales > Misceláneos 2008-2009

Misceláneos 2008-2009

Y bien llego la hora de sentarse, escribir y reflexionar un poco acerca de los últimos 365 días desde última publicación. Pues sí, muchas cosas han cambiado, muchas cosas han pasado y sin embargo otras se han mantenido tal cual. Y está demás escribir que son ustedes mis amigos y lectores los que se han mantenido siempre a la expectativa.Considero que una de las nuevas enseñanzas de la vida este año fue haber deducido en base a mis distintas experiencias, que el verbo “ser” no se conjuga en pasado cuando va acompañado de la palabra amigo; y es que sencillamente un verdadero amigo es para siempre y quienes tienen el privilegio de tener ese tipo amigos sabe que lo que escribo se adapta mucho a la realidad. Un amigo nunca fue, siempre “es” y “será” es una de las pocas palabras que no cumple con el triángulo del tiempo (pasado presente futuro), y eso requiere de muchas reflexión para llegar a entenderlo completamente; allí se los dejo.

Pienso que algo muy importante para que el ser humano poco a poco se vaya superando a través de sus etapas es lograr comprender, entender y asimilar el significado de la palabra Perdón, ya que realmente es una tarea ardua llegar a captar en sí la semántica de esta palabra aguda de dos silabas y seis letras, la cual generalmente va acompañada por el complejo significado de la palabra Amor. La verdad he llegado a pensar que estas dos palabras antes mencionadas tienen un sinfín de significados, todos ellos atados a las experiencias y vivencias de cada ser que ha sido capaz de experimentar y sobre todo capaz de creer en algo.

Para ser sincero, considero que la única manera de lograr entender el trasfondo del Perdón es sufriendo. Sufriendo los errores cometidos de aquellos a quienes amamos e inclusive de aquellos a quienes no amamos pero forman parte de nuestro entorno. Hoy día me pregunto si hay alguna manera menos dolorosa, o inclusive no dolorosa, de entender el significado de tan cruel palabra la cual, paradójicamente trae tanto alivio luego que aplicas su concepto. Y es que otra cosa que he deducido en este corto tiempo, es la simplicidad con que el diccionario define cada palabra existente en nuestro idioma o en cualquier otro idioma, y la verdad lo considero una simplicidad debido a que por ningún lado veo reflejado las experiencias vividas y las razones del por qué uno debe estar de acuerdo con un grupo de sabios, intelectuales, expertos y/o filósofos, quienes decidieron reunirse un día con el fin de definir cada palabra que hoy día nos permite entender las oraciones, líneas y párrafos los cuales muchos son capaces de leer pero pocos son capaces de comprender. Pero en fin mi idea de este fragmento no es debatir los conceptos que podemos encontrar en un diccionario, todo lo contrario más bien considero que podemos apoyarnos en él como una guía para intentar buscar el significado general de las cosas, pero el significado específico solamente lo encontraremos entrando en reflexión y tomándonos un tiempo para nosotros mismos.

La verdad no pretendo sintetizar mis experiencias en unos pocos párrafos publicados en un Blog electrónico, mi intención como siempre es compartir las cosas que considero que pueden ayudar a otros a tratar de encontrarse; cosas las cuales no fueron fáciles para mi llegar a aplicar e inclusive entender del todo. Viendo un poco mi trayectoria, hoy me encuentro en un punto de la vida donde es prudente ver hacia atrás y contabilizar los logros y metas cumplidas así como los fracasos y errores que me costaron llegar a conseguir mi éxito personal. Considero que siempre se puede dar mucho más y se puede llegar tan lejos como tus ganas de llegar lejos te lo permitan. El único límite es nuestra mente y nuestras creencias.

Agradezco mucho a todas las personas que se han tomado la molestia de llegar a este punto, y espero que estas pocas líneas puedan complementar un poco sus experiencias vividas. Sé que no todos tienen la motivación o el tiempo de escribir sus reflexiones, inclusive estoy seguro que muchos de ustedes prefiere no hacerlas públicas y es completamente válido, sin embargo personalmente les aconsejo que se tomen un tiempo y escriban, créanme es un ejercicio el cual les ayudará a entenderse y ver la evolución de su pensamiento a lo largo del tiempo. Muchas veces nos conformamos con sólo meditarlo a solas, pero considero que jamás somos capaces de recordar absolutamente todas las razones, motivos o circunstancias que nos llevaron a tomar decisiones transcendentales en nuestras vidas. Con esa última reflexión me despido hasta el año que viene, siempre con la esperanza de estar allí para seguir escribiendo por un tiempo más.

By Luiso 09’

Categorías:Mensajes Personales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: