Inicio > Autorreflexión, Mensajes Personales > Mi Regalo de Cumpleaños

Mi Regalo de Cumpleaños

¿MI REGALO DE CUMPLEAÑOS?

Es probable que un cumpleaños represente para muchos: un nuevo comienzo, el fin de una etapa, un día más en la vida, una excusa para picar una torta, un argumento para reunir a la familia y amigos, en fin una ocasión especial o simple. En algunas creencias no celebran el cumpleaños y más bien se llora cuando alguien nace y, se es feliz cuando alguien parte a otro plano. Pero yo estoy en Venezuela, me tocó vivir aquí sin decidirlo, en este plano, al menos; lo único que conscientemente he decidido es mantenerme aquí y ser algo más crítico con las creencias que me inculcaron y los aprendizajes que he obtenido a lo largo de mi vida; he tratado de ser consecuente con mi cultura pero hay cosas que en este punto de mi vida simplemente no comparto y en vez de ir en contra de ellas, trataré de enfocar mis energías para crear un modelo alternativo y así con el tiempo hacer obsoleto el modelo existente, al menos aplicado a mi estilo de vida.

Reencuentro Fraternal

Ahora reflexiono; muchos me han preguntado previo a mi cumpleaños: ¿y qué quieres que te regale de cumpleaños?, la verdad esa siempre había sido una pregunta muy difícil para mí desde cierto punto de mi vida cuando empecé a tener independencia. Siempre contestaba, “lo que tú quieras” “lo que te nazca” a veces incluso decía “nada”, quizás me pasaba de conformista, o de indeciso… Lo cierto era que no tenía claridad de lo que quería porque siempre lo enfocaba en lo material o en lo no trascendental para mí.

 

Una Sampablera en CCS

 

En este cumpleaños me pasó algo curioso, mi círculo de amistades se amplió muchísimo en un año y a medida que se acercaba mi cumpleaños tenía una preocupación silente que realmente me tenía algo estresado. – ¿Cómo voy a hacer para dividirme? – ya en el planteamiento la pregunta se puede ver el craso error. Definitivamente no puedo dividirme y si pudiera tampoco lo quisiera, porque se supone que uno quiere compartir con sus amistades en sana paz celebrando en este caso una ocasión – en teoría – especial. Si hay algo que me ha caracterizado en los últimos tiempos es que en la medida de lo posible he tratado de no clasificar a mis amigos de acuerdo al origen donde les conocí. Mis amigos son Mis amigos, y a pesar de toda la diversidad de su procedencia y diferencias de creencias, pensamientos y estilos de vida, tienen al menos UNA cosa en común.

Si todos se unen al momento mi muerte, por qué es tan difícil unirse en un momento de mi vida. ¿Es acaso mucho pedir? la verdad no lo sé, pero creo que poco a poco lo iré descubriendo con cada oportunidad que tenga de hacer la convocatoria.

PAD's

 

Por primera vez estoy claro de lo que me gustaría como regalo, y es algo muy valioso para mi: TU presencia, TU tiempo, TUS ganas de pasarla bien y reír un rato conmigo y los demás. Y espero que en este punto no sientas que estoy siendo egoísta; si me esfuerzo tanto por promover la unión y trato de fomentarla día a día, no es congruente que esté pensando en dividirme para compartir en un momento con unos, y en otro momento con otros, siempre a gusto de los demás. La verdad, no tengo la energía ni la voluntad de complacerlos a todos, y de hecho aunque la tuviese, estoy convencido que sería el principio de un rotundo fracaso.

Tengo el presentimiento que la oportunidad que crearé hoy, me hará coincidir con buenos amigos. Llegarán los que deban y quieran llegarse, todo fluirá a favor poniendo a prueba mi fe. Sé que muchos no podrán asistir, sé que muchos no querrán asistir, también sé que muchos no se enteraran de la convocatoria, pero estarán atentos para una próxima oportunidad. En fin la vida es un instante, y cada uno de ellos es importante aprovecharlos despiertos…

Cicloturismo Chuspa

Hoy es un buen día para saludar y agradecerle a la vida tanta buena vibra.

Carpe Diem

Luiso

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: