Agradecimiento a mi Familia Elegida

27 marzo, 2012 8 comentarios

Saludos a mi familia elegida, esa que la vida me dio la oportunidad de conocer y que mi decisión me dio el poder para elegirla mía. En esta oportunidad me quiero dirigir a ustedes para expresarles mi más profunda gratitud por las herramientas que me han suministrado a lo largo de este camino. Hoy gracias a ellas puedo SENTIR realmente el mundo que está a mi alrededor y puedo apreciarlo de una manera tan maravillosa que me cuesta expresarlo a través de las palabras.

Entro finalmente en un mundo que parece paradójico, donde lo que pondría triste a la persona que utiliza solo la razón para actuar y pensar, cambia radicalmente por el solo hecho de permitirse sentir y dejar guiar en base a la congruencia del vivir y la sabiduría del Corazón.

Fui testarudo y terco, y lo acepto. Pero ahora mi mundo cambió porque así yo lo decidí. Decidí pensar en MI primero y consultar conmigo mismo lo que está bien y lo que puede estar mejor. Al fin entendí que nosotros mismos tenemos las respuestas a nuestras preguntas más complejas, lo único que nos limita es el miedo a afrontar la cruda verdad del ser, pero una vez que ese miedo es conquistado nuestra visión se aclara de tal manera, que nos damos cuenta solo en ese momento lo ciego que estábamos y lo mucho que dejamos de disfrutar por seguir una idea ajena o de sentido común. Hoy día me doy cuenta lo peligroso del sentido común y el dicho que reza: el más peligroso de todos los sentidos es el común. Debemos ir en pro de nuestro propio sentido, porque nuestra esencia no se equivoca, lo que nos hace tropezar es el miedo a creer en ella.

Mochima Contemplación

Es evidente que apenas estoy empezando a transitar y apreciar todas las ventajas de este nuevo camino, el cual me encontré dejándome fluir, anulando mis miedos y dejando de resistirme al cambio. No es fácil entrar en este mundo, pero una vez adentro es difícil salir del mismo por la paz que se siente. Muchos llegan meditando, otros confrontando sus miedos y yo debo mencionar que llegue gracias a la seguridad de una persona que siempre será muy especial para mi y formará parte de mi y mi historia. La seguridad de quererse y Amarse a sí misma antes que volver a amar a otro ser, me abrió los ojos del corazón y me permitió sentir y simplemente fluir en pro de la energía del momento. El amor que siento es tan inmenso como la energía del universo y sé que debe ser canalizado para aprovechar al máximo su potencial, siento la energía bruta y desproporcionada que debe encontrar su equilibrio y cauce para no derrocharla y acudo a ustedes seres de luz propia para que me orienten en este nuevo camino y me guíen en mi recorrido.

Me siento profundamente agradecido por el hecho que hayan creído en mi, mucho antes que yo mismo creyera en lo que no podía ver. Sé que debo ser constante y prolongar mi sentir sin forzar el sentimiento. Cuenten con mis ganas de hacerlo cada día mejor, sé que el mejor reflejo de lo que yo les pueda suministrar serán ustedes mismos, porque alguien lo suficientemente sabio me dijo una vez: damos lo que recibimos; y lo que recibí quiero darlo con creces para abrir consciencias e iniciar un despertar colectivo.

Sé que mis palabras pueden ser complicadas para algunos, otros ni siquiera me leerán, pero les aseguro que cuando se conecten nuestras vibras podrán darle más sentido a mis escritos, que no son más que otra manera de agradecer la enseñanza recibida y el aprendizaje adquirido.

Gracias por estar en mi camino y formar parte de mi esencia. Gracias por la fuerza. Gracias por la paciencia. Gracias por mantenerse aquí y gracias por seguir existiendo.

Sinceramente,
Su amigo por siempre…

@Luiso124

Reencuentros Fraternales 2

Categorías:Mensajes Personales

La época que me tocó «vivir»

12 agosto, 2014 2 comentarios

En nuestra sociedad actual, he notado que al parecer para nuestro entorno valemos más estando muertos que estando vivos, expresamos nuestra admiración y la compartimos públicamente a través de la redes sociales con extraños, solo para sentir que dejamos una huella (o por mera catarsis).

En la época que me tocó vivir es bastante común ver personas llorando frente a una tumba (o frente a un teléfono o computadora) pidiendo perdón a quien ya no es capaz de otorgarlo; es una época donde todos se enteran del cariño que sentías por alguien a excepción de la persona involucrada. En esta fase que me tocó vivir da pena horrible expresar cariño a los amigos vivos a través de la virtualidad, pero cuando desapareces físicamente (o las personas creen que cumples años) se toman un tiempo de sus vidas para expresar palabras que son más fáciles escribir que decir.

Sí… Vivo en una época en donde constantemente aprecio como (algunas) personas miden el tono de sus palabras y la intensidad de sus reflexiones públicas, porque cualquiera hoy día tiene la potestad de diagnosticar demencia y hacer de tus contemplaciones el chiste del día, especialmente cuando sienten alusión a lo expresado.

Cambiar el mundo

Vivo en una época donde es más importante las aprobaciones de la gente que te ve (o te lee), que las propias convicciones forjadas con el tiempo.

Me tocó vivir en la era dónde es más factible saber cómo se siente alguien viendo las cosas que comparte en las redes o sus estados de Facebook, porque sin importar qué, cuando preguntas ¿Cómo estás? Siempre van a estar «bien».

Es muy grato que con un simple clic seamos capaces de llegar tan lejos en pocos segundos y a tanta gente que posiblemente nunca nos conocerá, pero siento que todo esto pierde el sentido cuando justamente tenemos la oportunidad de compartir en vivo y directo y preferimos aguardar a la muerte de alguien para expresar el cariño a través de las palabras.

Por lo general las personas aprenden cuándo es tarde, justo en el momento que ya lo es; es un aprendizaje de vida que no pretendo que alguien adelante, pero sí que vaya concienciando más aún cuando llegaron a este punto de mi reflexión. La idea tampoco es hacerlo todo público, basta con que las dos personas más importantes (tú y yo) estemos claros de aquello que sentimos en vida.

Más que desearle paz a quienes ya trascendieron – conocidos o no – te deseo paz a ti que aunque quizás no te conozca – ni tú a mí – estoy seguro gozas de la vida que por alguna razón – o sentido – te hizo llegar hasta esta línea… Quizás a causa de la época que nos tocó vivir.

#FelizVida

Memento Mori «Recuerda tu humanidad»

16 enero, 2014 4 comentarios

Todo lo que tiene un principio, tiene un final… Es simplemente cuestión de tiempo, la muerte es parte natural de la vida, de hecho es su consecuencia y condición sine qua non, no solo en seres vivos sino en eventos intangibles creados por ellos mismos.

Créanlo o no, cada uno de los que me lee en este momento, un día va a dejar de respirar, estará frio y morirá. Los creyentes en algo después de la vida, si realmente “creen” no deberían temer… Si verdaderamente su desarrollo espiritual y su fe (sea, cual sea) está por encima de cualquier racionalidad lo demostrarán siendo indiferentes a ese instante o larga agonía (en alguno de los casos).

Sé que algunos pocos piensan haber alcanzado ese nivel, y la mala noticia es que pensar (creer) no cuenta mucho en estos temas, sentir por otro lado es la clave; quizás ya alguno de ustedes tuvo esa experiencia cercana con la muerte y puso no solo a prueba su fe sino le dio sentido a ese momento y por lo tanto a la vida que hoy lleva.

Pensar en no tener miedo a la muerte es algo que a mi punto de vista simplemente le restaría sentido a la vida, todos(as) desarrollamos emociones, sentimientos, pensamientos y muchos de esos no siempre son, ni serán positivos, pero quizás sean los correctos para ese momento, para ese proceso, para ese despertar cotidiano; muchas veces necesitamos la energía de la rabia, de la impotencia, de la desesperación, de la decepción, de la desilusión, de la tristeza, de la amargura, de la intolerancia, de la incomprensión, de la depresión, de la victimización… Del miedo, para seguir adelante y preservar o simplemente darle un sentido superior a nuestra vida, que por ahora, por Hoy, por este instante es lo único seguro y tangible que tenemos. Ese tipo de energía somos capaces de generarla más fácilmente en un momento de nuestras vidas, quizás un momento oscuro y sí, dejan consecuencias, muchas veces a largo plazo pero también dejan de respirar en un punto… Un punto de decisión trascendental.

Muchos quieren rodearse de un mundo solo de luz, y no se dan cuenta de lo enceguecedor que sería y la falta de sentido que tendría sin la oscuridad. Algunos hasta este punto no se han dado cuenta qué pasaría si encendemos una linterna en pleno mediodía con un sol radiante alrededor. Las cosas son solo sí existe el opuesto…. Qué sentido tendría un Dios sino hay un diablo, quizás algunos de los que “creemos” lo averigüemos luego de vivir, quizás…

El apEGO es, a mi parecer, justamente lo opuesto a la auténtica felicidad, el apego a lo material, el apego a lo personal, el apego a las personas, el apego a lo familiar, el apego a lo “nuestro”, el apego al nacionalismo, el apego a lo bueno, el apego a la vida… Cada apego que tenemos es y será la causa más inmediata de anular nuestra autentica felicidad y en muchos casos no vamos a poder evitarlo, porque la vida es un altibajo… En un punto de la misma serán tan necesarias las personas que generan ruido como aquellas que lo calman, por eso la importancia de la aceptación… Lo que negamos nos somete, lo que aceptamos nos transforma.

Definitivamente quien quiere ser feliz, debe estar dispuesto a pagar el precio de la felicidad, muchas personas están dispuestas a todo menos a vivir en el aquí y el ahora… No obstante quien logre desarrollar alguna especie de incondicionalidad, podrá ser el contraste necesario en ese preciso momento que nuestro entorno necesita nutrirse de algo diferente… Yo estoy dispuesto a poner a prueba mi fe, y cada día por alguna extraña razón tengo más valor para hacer el trabajo rudo de #ExpandirLaBuenaVibra últimamente son más quienes se encargan de anularla, pero está comprobado empírica y científicamente que mientras mayor sea la oscuridad, el destello será mas fuerte… No sé cuanto dure mi batería ni sé si se agotará antes de mi mudanza (léase muerte), pero espero que cuando llegue mi etapa de ser la oscuridad, la disfrute tanto como estoy disfrutando mi temporada de luz… O al menos la disfrute tanto como quienes hoy se encargan de darle sentido a mi luz con tanto pesimismo, miedo, negatividad, angustia y a veces desesperación e impotencia… Lo cierto es que quienes se sientan aludidos, despreocúpense y vivan su proceso, haga su pago correspondiente para la cuota de felicidad que muchos en algún momento, por muy corto que sea, tendremos…

Al final cada quien le da su propio sentido a la vida que conscientemente NO escogió, o al menos no conscientemente en este plano… De algo sí estoy seguro aparte de la muerte, y es que una vez despierto puedes decidir hasta cuando vivir, si es que otro no lo decide por ti o si el azar no nos gana la partida… Hay muchas cosas más que profundizar, simplemente no quería perder la oportunidad de dejar fluir mis dedos y llegar a ti, quien quiera que seas, en cualquier parte del mundo te encuentres, a ti que por algún motivo decidiste llegar hasta aquí.

¡Feliz Vida!

Carpe Diem

@Luiso124

Acerca de mi felicidad… Acerca de la felicidad. #ExpandiendoLaBuenaVibra

20 diciembre, 2013 6 comentarios

“La felicidad es una decisión, una decisión como cualquier otra: pase lo que pase yo estaré feliz” |”No estoy solo(a); Dios está conmigo”.

Me puse feliz
La Vida está hecha de decisiones…
Unas correctas, otras que no lo son tanto (o así lo pensamos al principio)…
Unas les llevan a su destino inicial… Otras les llevarán de igual manera, aunque para ellos se tarden más en el recorrido.

Algunas decisiones les traerán felicidad.
Otras decisiones, les traerán más conocimiento, más aprendizaje, más enseñanzas…

Por eso, no hay decisiones, ni buenas ni malas… Todas son perfectas, porque tanto unas como otras, les traerán lo que su alma está preparada para recibir, en este instante bendito.

Si has elegido el camino más largo, quizás tu alma requiere de nuevos aprendizajes, nuevas enseñanzas que haga de ti un Ser más determinado, más auténtico, más perfecto… Para tu propia mente.

Si eliges el camino de la felicidad, del amor y la dicha… quizás es porque tu alma ha superado todos los escollos del camino, y has logrado verte como el ser valeroso que ¡Eres! Has logrado superarte a ti mismo(a), tus propios miedos, temores y angustias… Y entonces, te es permitido vivir una nueva forma de Estar y experimentar la Vida que has elegido vivir en este plano.

Por eso, no te cuestiones si has elegido bien o mal, tu camino… Porque lo que sea que estés viviendo en este preciso momento, es lo que tu alma ha elegido para ti, y para tu ¡crecimiento!… Y si ha venido de tu alma, ha sido lo PERFECTO para ti. (no es casual que me estés leyendo, es Causal)

Ahora, estás ante un nuevo camino (siempre tenemos nuevos caminos)… Estás ante nuevas elecciones posibles para tu Vida (siempre tenemos opción)…
Está en ti, seguir alargando el camino hacia tu destino final, o decidirte y llenarte de valor, para experimentar la Verdadera Vida, desde YA… ¡Desde este preciso instante! (A conciencia)

Quiero que sepas, que sea lo que sea que elijas… Eres siempre acompañado y guiado por tu camino de encuentro hacia la Felicidad, sea el más largo o el más corto… ¡Siempre llegarás a donde tu corazón sabe que debe Estar!

No lo pienses más… ¡¡¡Decide rumbo a tu Felicidad!!!
Ahora o más adelante…

Pero que el camino que elijas, te coloque una sonrisa en la cara y sobre todo en ¡el alma!… Solo así sabrás, que estás cerca, muy cerca de realizar el cometido de tu Ser.

#FelizVida

Mi Regalo de Cumpleaños

23 abril, 2013 Deja un comentario

¿MI REGALO DE CUMPLEAÑOS?

Es probable que un cumpleaños represente para muchos: un nuevo comienzo, el fin de una etapa, un día más en la vida, una excusa para picar una torta, un argumento para reunir a la familia y amigos, en fin una ocasión especial o simple. En algunas creencias no celebran el cumpleaños y más bien se llora cuando alguien nace y, se es feliz cuando alguien parte a otro plano. Pero yo estoy en Venezuela, me tocó vivir aquí sin decidirlo, en este plano, al menos; lo único que conscientemente he decidido es mantenerme aquí y ser algo más crítico con las creencias que me inculcaron y los aprendizajes que he obtenido a lo largo de mi vida; he tratado de ser consecuente con mi cultura pero hay cosas que en este punto de mi vida simplemente no comparto y en vez de ir en contra de ellas, trataré de enfocar mis energías para crear un modelo alternativo y así con el tiempo hacer obsoleto el modelo existente, al menos aplicado a mi estilo de vida.

Reencuentro Fraternal

Ahora reflexiono; muchos me han preguntado previo a mi cumpleaños: ¿y qué quieres que te regale de cumpleaños?, la verdad esa siempre había sido una pregunta muy difícil para mí desde cierto punto de mi vida cuando empecé a tener independencia. Siempre contestaba, “lo que tú quieras” “lo que te nazca” a veces incluso decía “nada”, quizás me pasaba de conformista, o de indeciso… Lo cierto era que no tenía claridad de lo que quería porque siempre lo enfocaba en lo material o en lo no trascendental para mí.

 

Una Sampablera en CCS

 

En este cumpleaños me pasó algo curioso, mi círculo de amistades se amplió muchísimo en un año y a medida que se acercaba mi cumpleaños tenía una preocupación silente que realmente me tenía algo estresado. – ¿Cómo voy a hacer para dividirme? – ya en el planteamiento la pregunta se puede ver el craso error. Definitivamente no puedo dividirme y si pudiera tampoco lo quisiera, porque se supone que uno quiere compartir con sus amistades en sana paz celebrando en este caso una ocasión – en teoría – especial. Si hay algo que me ha caracterizado en los últimos tiempos es que en la medida de lo posible he tratado de no clasificar a mis amigos de acuerdo al origen donde les conocí. Mis amigos son Mis amigos, y a pesar de toda la diversidad de su procedencia y diferencias de creencias, pensamientos y estilos de vida, tienen al menos UNA cosa en común.

Si todos se unen al momento mi muerte, por qué es tan difícil unirse en un momento de mi vida. ¿Es acaso mucho pedir? la verdad no lo sé, pero creo que poco a poco lo iré descubriendo con cada oportunidad que tenga de hacer la convocatoria.

PAD's

 

Por primera vez estoy claro de lo que me gustaría como regalo, y es algo muy valioso para mi: TU presencia, TU tiempo, TUS ganas de pasarla bien y reír un rato conmigo y los demás. Y espero que en este punto no sientas que estoy siendo egoísta; si me esfuerzo tanto por promover la unión y trato de fomentarla día a día, no es congruente que esté pensando en dividirme para compartir en un momento con unos, y en otro momento con otros, siempre a gusto de los demás. La verdad, no tengo la energía ni la voluntad de complacerlos a todos, y de hecho aunque la tuviese, estoy convencido que sería el principio de un rotundo fracaso.

Tengo el presentimiento que la oportunidad que crearé hoy, me hará coincidir con buenos amigos. Llegarán los que deban y quieran llegarse, todo fluirá a favor poniendo a prueba mi fe. Sé que muchos no podrán asistir, sé que muchos no querrán asistir, también sé que muchos no se enteraran de la convocatoria, pero estarán atentos para una próxima oportunidad. En fin la vida es un instante, y cada uno de ellos es importante aprovecharlos despiertos…

Cicloturismo Chuspa

Hoy es un buen día para saludar y agradecerle a la vida tanta buena vibra.

Carpe Diem

Luiso

 

Hoy es un buen día para Agradecer…

23 abril, 2013 3 comentarios

Agradecido con la vida… Agradecido con mi vida… Agradecido con todas aquellas personas que más que tomarse un minuto de su tiempo un día cualquiera como mi cumpleaños para felicitarme, se toman muchos minutos de su tiempo durante el año para hacerme saber que están del otro lado recordándome y compartiendo su buena vibra de alguna forma.

Esto del ciclismo urbano y el cicloturismo ha sido algo que ha revolucionado mi vida – ya eso es más que evidente – me ha dado otra perspectiva del día a día y le ha dado un vuelco positivo de 180 grados a mi favor. En la vida hay muchas cosas efímeras y es justamente gracias a esa particularidad que podemos apreciar la belleza de esas cosas y darles un sentido superior.

Reflexionando

Reflexionando

Todos tenemos muchas misiones en la vida y cada quien tiene el poder de darles el sentido respectivo mucho más allá de cualquier razón. Haber llegado a este camino me ha distanciado de algunas amistades antes muy cercanas, pero también me ha acercado mucho a personas con un pensamiento tan diverso y tan diferente al que yo tenía cuando llegue a este sendero, que hoy gracias a ello puedo reflexionar acerca de todo mi crecimiento no solo personal sino espiritual. He allí un sentido de algo predominando sobre una o muchas razones.

Una vez más agradezco a todas aquellas personas que deciden apartar lo más valioso que tienen en la vida para hacerme sentir de alguna u otra manera – incluso con su Silencio – que siguen allí, que hay un vínculo que difícilmente podrá hacer que la distancia tenga más valor que la verdadera amistad. No traten de comprender, considero que con la aceptación pueden llegar mucho más lejos que con la compresión, es parte de los aprendizajes que he obtenido a lo largo de la vida para seguir viviendo a plenitud… Y lo comparto contigo.

Y sí… Lo sé… y sobre todo lo acepto: ahora es que me queda mucho por aprender y largos caminos por recorrer.

Largo Camino

Este camino apenas comienza… La vida es un instante, disfruta de cada uno de ellos y busca tu verdadero reflejo en cada una de las personas que tienes en tu entorno… Sobre todo de aquellas que adversan tu criterio y tienen la valentía para expresarlo pública o personalmente, eso es una de las tantas formas del amor.

Gracias por tu valioso tiempo y por ser herramienta para mi evolución. Gracias por pensar diferente a mi y tener el coraje y consideración de expresármelo para darme la oportunidad de indagar más a fondo de cualquier situación. Gracias por estar presente del otro lado de la pantalla – en este momento -reflexionando acerca de lo que yo tengo el coraje de compartir por esta y muchas vías…

…. Y sobre todo gracias por haber llegado hasta este punto y darme alguna Señal que sigues siendo parte de mi vida y yo de la tuya.

De verdad te aprecio quien quiera que seas.

Sinceramente.

Luiso

Mochima Contemplación

Mis aprendizajes #ExpandiendoLaBuenaVibra

4 febrero, 2013 Deja un comentario

Martes 12.08.2014

Fragmento: “Por lo general las personas aprenden cuándo es tarde, justo en el momento que ya lo es; es un aprendizaje de vida que no pretendo que alguien adelante…” [La época que me tocó vivir]

Martes 18.03.2014

Finalmente comprendí: “Si estás dispuesto a prestar algo, antes debes estar dispuesto a perderlo. Todo vuelve, todo se transforma, así de simple.”

Jueves 16.01.2014

Memento Mori «Recuerda tu humanidad»

@Luiso124

Ten valor

Viernes 20.12.2013 

La felicidad es una decisión, una decisión como cualquier otra: pase lo que pase yo estaré feliz”

“El secreto está justamente en no tener secretos… Ya lo escribí antes: el verbo de mi vida sigue siendo ‪‎Compartir 

Lunes 02.09.2013

“El verbo de mi vida es compartir.”

Viernes 24.05.2013

A mi humilde entender; “No hay «envidia sana» ni  «orgullo bueno». Ahora yo, los sustituyo por “Admiración” y “Honra” respectivamente.”

“Lo «complicado» empecé a verlo «interesante», y se ha ampliado mi panorama para resolver algunas de las situaciones más interesantes de mi vida.”

Jueves 23.05.2013

“Las verdaderas oportunidades que tenemos en la vida, por lo general se disfrazan de adversidades.” 

“Cuando no encuentro la palabra adecuada o de mayor vibración para expresar lo que siento, el silencio siempre es buen aliado en mi búsqueda.”

Martes 02.04.2013

“Si realmente quieres cambiar algo, enfoca tus energías en crear un modelo alternativo que haga obsoleto el modelo existente.”

@Luiso124
Caracas- Venezuela

Contemplación activa

Jueves 21.03.2013

“Para estar en congruencia con la aceptación, es necesario comprender que nadie, más que uno mismo, tiene el poder para cambiar de criterio, adaptar sus creencias y ajustar su pensamiento a la realidad de las situaciones. He descubierto que «uno» de los tantos caminos para llegar a hacer efectivo ese ajuste mental, es a través de la contemplación, la meditación y la posterior reflexión; luego de entender eso, nunca más es necesario convencer a nadie.”

“Cuando sentimos la necesidad de convencer a alguien más de lo que creemos y sabemos, hay algo de lo que realmente no nos hemos convencido nosotros mismos. Cuando compartimos un poco de nuestra sabiduría empírica sin ninguna pretensión, la misma trasciende en tiempo y espacio.”

“Para seguir incentivando al despertar de la consciencia, solo es necesario invitar a la reflexión; una vez en ese estado, fuera de toda certeza – sin dejar de contemplar nuestro entorno -, se puede hallar lo necesario para concienciar nuestro propio aprendizaje y transformarlo en discernimiento.”

Viernes 15.02.2013

Hoy comprobé que, “No hay mal ni enfermedad que no cure una «auténtica alegría» Cuando ésta la nutre nuestro entorno, es milagrosamente curativa y se transforma en felicidad. Es importante compartir la misma para que siga expandiéndose.”

Miércoles 13.02.2013

Mis entendimientos y aprendizajes acerca los miedos:

“El «miedo» proviene de la creación de nuestros pensamientos a través las vivencias personales y/o ajenas. Lo utilizamos con mucha frecuencia como sistema de defensa para sobrellevar, evitar, evadir o salir de una situación adversa de la cual nos hemos sentido amenazados o sentimos algún tipo de riesgo.”

“En algunas situaciones, logré transformar el «miedo» en una «opción» haciendo consciente mis sombras y debilidades con el fin de magnificar mi luz y mis fortalezas aferrándome a una verdadera fe ciega que solo pude desarrollar a través de mi espiritualidad. En muchas oportunidades pude usar el miedo a favor para sobrepasar mis límites, pero lo más importante fue librarme de él buscando las alternativas para enfrentarlo y no convivir con esos miedos resto de mi vida.”

“Para superar la mayoría de mis miedos, fue fundamental sentir y aceptar la superioridad de mi Dios, asimismo serle agradecido por la oportunidad que me dio para discernir con respecto a lo que me pertenece y a lo que no me pertenece. Estoy consciente que es necesario transformar mucho más para sentirme realmente en paz, sé que el camino por el cual decidí transitar me dará las señales para terminar de liberar más carga y ser herramienta útil para su voluntad superior.”

@Luiso124
Caracas- Venezuela

Largo Camino

Martes 05.02.2013

“En algunas situaciones, nos programaron para expresar nuestro cariño y amor a las personas a través de la preocupación, considero que quien hace consciente dicho amor y cariño, logra transformar la preocupación en orientación y se respalda en la aceptación; de esa manera el mensaje llega integralmente y motiva a la auto-reflexión, anulando incluso la manipulación.”

Lunes 04.02.2013

“Cuando logré liberar mis ideas y mis creencias en un momento determinado, y me concentré en escuchar (o leer) a mi interlocutor, pude percatarme como mi mente recibe la información de manera diferente y actúa en congruencia para expandirse a mi beneficio. Tener una certeza firme algunas veces nos limita, cuando empezamos a «dudar» nos damos la oportunidad de reconsiderar, profundizar y expandir el conocimiento adquirido a través de las experiencias.”

“El aprendizaje es personal e «intransferible», pero aun así es una ventana por la cual cualquiera se puede asomar y aprovechar para su beneficio particular. Más aún en este mundo globalizado. Entendí que el aprendizaje es una decisión personal para la que hay que estar preparados.”

Miércoles 30.01.2013

“Considero que la duda es el mejor incentivo para explorar nuevos caminos, fortalecer nuestra experiencia y expandir nuestra consciencia.”

Jueves 10.01.2013

“El verdadero «amor»  siempre «respeta» aunque no haya razón. Sé feliz sin tener una razón, y sin tener la razón dale sentido al amor.”

Viernes 04.01.2013

“Vencer el orgullo lo considero una clave maestra para que nadie pueda humillarte; no existe nadie ni nada que nos pueda hacer más daño que aquello que proviene de nosotros mismos, es fundamental usarlo a nuestro favor ya sea venciéndolo o, desprendiéndonos de «aquello» tan poderoso si aun no los sabemos manejar.”

@Luiso124
Caracas- Venezuela

Amsterdam en BiciGracias por estar siempre atent@s, gracias por su feedback: público y privado… Me motivan siempre a seguir dando lo mejor de mi.

Pueden encontrar un poco más de mis reflexiones en las Frases del 2012

Recopilación de mis Frases Septiembre 2012

1 octubre, 2012 Deja un comentario

Miércoles 26.09.2012

“Aprendí a valorar las situaciones adversas de la vida, porque aunque no me guste lo que siento, entendí que son esenciales para limpiar nuestro camino y afianzar los lazos de amistad con aquellos a quienes llamamos amigos.”

Jueves 20.09.2012

“No estoy interesado en una amistad pública, si debo etiquetarla entonces que sea una amistad «verdadera» donde solo tu y yo sepamos cuán valiosa y grata es.”

“Si quieres expresarme algo y darme tu buena vibra en palabras, transfórmalas en acciones si aun puedo leerte, no esperes al momento de mi mudanza para expresar lo que sientes por mi. Aún en este momento puedo leerte y responderte, pero si ya es tarde hazlo por tus demás amigos.”

Lunes 17.09.2012

“Cuando eres capaz de ver al pasado y sin importar qué veas, una sonrisa se dibuja en tu rostro; es la prueba más fehaciente que la paz y la alegría predominan en tu vida. Cuando eso pasa, no hay espacio para la nostalgia ni la tristeza, pues simplemente se ven opacadas por una auténtica «felicidad».”

“El no compartir la opinión de una persona por nuestras creencias, vivencias o experiencias, no implica un acierto o una equivocación por parte de nadie; en vez de ir en contra de una idea negándola o anulándola, trata de fluir con esa idea original y exprésala desde tu punto de vista basándote en tus creencias, vivencias o experiencias. Existen muchos caminos para llegar a la solución de una situación.”

Domingo 02.09.2012

“Aventurarse a rescatar momentos de felicidad del pasado, puede ser un viaje muy peligroso si tu «presente» no tiene las bases sostenibles para soportarlos. El pasado es el puente ideal de las nostalgias y lamentaciones.”

Sábado 01.09.2012

“No es lo mismo Reflexionar tomando como referencia el pasado para potenciar nuestro «presente», que lamentar las cosas de nuestro pasado que repercuten adversamente en nuestro presente.”

@Luiso124
Caracas- Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: